Lavagna: “El censo 2022 nos permitira mirar hacia donde queremos ir como pais”

"El censo no habla de la coyuntura, de los problemas del día a día, sino como proyectamos y hacia dónde vamos", dijo el director del Instituto Nacional de Estadística y Censo .

Argentina 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, destacó la importancia de participar del Censo Nacional 2022 porque "permitirá mirar hacia dónde" se quiere "ir como país" y señaló que se están viendo los últimos detalles del operativo del próximo miércoles.
Lavagna se reunió hoy en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez para evaluar la respuesta de la población al censo digital y ultimar detalles de la jornada del próximo miércoles.
Tras el encuentro, Lavagna informó que se están viendo "los últimos detalles de este operativo importante para todos que es el censo de población, hogares y viviendas".



"Ya estamos a las puertas del censo presencial, el digital ya se inició y es el día 18 de mayo donde tenemos el operativo más grande; entonces la articulación que debe tener Nación, Provincia y municipio es importante para tener un censo exitoso", agregó.
El titular del Indec dijo que el censo digital "ha tenido muy buena receptividad, en particular en la provincia del Neuquén donde ya casi un 30 por ciento se ha autocensado. Esto habla de una herramienta que hacía falta poner a disposición y la gente elige cómo quiere participar".
Invitó a la población a que "se siga sumando de manera digital y que el día 18 de mayo permanezca en su casa para poder cumplimentar con esta información, la cual es fundamental y decisiva para poder tomar decisiones y poder construir porvenir y futuro".

Destacó que "es importante que la gente participe porque es lo que nos permite mirar hacia dónde queremos ir como país".
"El censo no habla de la coyuntura, de los problemas del día a día, sino como proyectamos y hacia dónde vamos", afirmó.
Por su lado, el gobernador Gutiérrez señaló que "es muy importante contar con información actualizada para construir políticas públicas y para tomar decisiones".
Invitó a la población a que "se siga sumando de manera digital y que el día 18 de mayo permanezca en su casa para poder cumplimentar con esta información, la cual es fundamental y decisiva para poder tomar decisiones y poder construir porvenir y futuro".
El Censo digital está habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo a las 8.
El 18 de mayo de 2022 será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email