Lavagna dijo que el censo digital, que por primera vez se aplica en Argentina, “tiene gran aceptacion”

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos contó que en la provincia de Santa Cruz la respuesta "está por encima de la media nacional".

Argentina 19 de abril de 2022 Agencia Télam
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, dijo hoy que el censo digital, que por primera vez se aplica en el país, "tiene un gran nivel de aceptación" y que en Santa Cruz la respuesta "está por encima de la media nacional".
"El Censo digital es la primera vez que se aplica en la historia de los censos en la Argentina, es una experiencia muy novedosa, con mucha expectativa y en la provincia viene con un nivel de aceptación muy grande, por arriba de la media nacional", dijo.
Lavagna fue recibido este mediodía por la gobernadora Alicia Kirchner con quien dijo que discutió "cómo reforzar esta herramienta del censo digital para que todos los que quieran optar por esta modalidad lo puedan hacer y tengan la información necesaria".
Lavagna informó que ya llegó a la provincia el material para el operativo rural que realizarán censistas rurales especializados en la materia a partir de mañana.



"El censo rural es lo más complicado del operativo por la gran distancia que tiene la provincia, entre los lugares y también entre las viviendas, por lo cual es donde más estamos poniendo el foco de atención para poder asegurarnos de llegar a todos los lugares del país”.
Lavagna participa hoy y mañana en Santa Cruz de reuniones de trabajo en el marco del Censo 2022.
Según información oficial, en Santa Cruz completaron el Censo Digital una de cada 10 viviendas esperadas, siendo aproximadamente 15.000 las viviendas que completaron el cuestionario online, lo que representa un total de 40.900 habitantes.
La provincia detalló que en el departamento de Corpen Aike completaron el censo digital casi el 13 % de las viviendas esperadas, seguidas por Magallanes con un 11,91 % y Lago Buenos Aires con un 10,3 %.
Lavagna dijo en rueda de prensa que quienes decidan esperar al día del censo presencial, "sepan que el censista estará debidamente identificado" y destacó las medidas de seguridad del operativo.

Santa Cruz finalizó la segmentación de zonas urbanas y rurales y el Consejo Agrario Provincial (CAP) participa en la coordinación y aporte de información para la logística de los siete departamentos que comprenden la provincia.
“El objetivo de estos viajes es delinear los últimos puntos porque nos queda muy poco tiempo para el 18 de mayo que es el Día del Censo presencial, el típico operativo”, explicó.
Lavagna dijo en rueda de prensa que quienes decidan esperar al día del censo presencial, "sepan que el censista estará debidamente identificado" y destacó las medidas de seguridad del operativo.
La dimensión del operativo censal en Santa Cruz es de casi 244 mil kilómetros cuadrados y unas 171 mil viviendas a cubrir, según detallaron funcionarios provinciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email