Dos focos de incendios forestales se encuentran activos en las provincias de Jujuy y Entre Ríos mientras se extinguieron tres en Salta y otros en San Luis y Buenos Aires, según informó hoy el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo detalló hoy que las llamas continúan activas en la localidad jujeña de Ledesma y la entrerriana de Gualeguay.

Mientras que las llamas de las localidades salteñas de Santa Victoria (Los Toldos), Guachipa (Alemania) y Orán (Pichinal), al igual que la ciudad bonaerense de Baradero, fueron "extinguidas".

En tanto, en las zonas jujeñas de Rastrojo las llamas fueron "contenidas" y las que afectaban en Barrio Sur "controladas".

En la localidad entrerriana de Victoria (Azul, Naranja, Corrido) y en Gualeguay (Canal), los focos se encuentran "controlados" y en Codo de esa última ciudad las llamas se hallan "contenidas".

Otros focos de incendios forestales que también se encuentran "contenidos" son los de las provincias de Mendoza, en General Alvear (Paso de La Arena); de Córdoba, en Colón (Tiro Federal); de General Belgrano (Olta), en La Rioja y Burruyacu (ruta 304 Km 64), en Tucumán.

También, se hallan "contenidas" las llamas en las localidades salteñas de General San Martín (Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Balivian, Embarcación), Aguaray, Oran (Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa), se especificó en el reporte.

Las llamas en las provincias de Catamarca, en Capayan (Palmeras de Trampa); Jujuy, Ledesma (Barrio Sur); Tucumán, en Trancas (Aragón Choromoro y Ruta Provincial 311 zona San Fernando), Concepción (Vuelta Deling, Corona y Calle Santiago Cabral, Las Américas), Monteros (Cementerio Del Norte Monteros y Ruta Provincial 307 y 304), se encuentran "controladas".

Otras zonas tucumanas como Famaillá (barrio Elías Pérez), Las Talitas (RP 305 KM 11) y Tafí Viejo (Ruta 305 KM 11), al igual que Victoria, en Entre Ríos, y el Canal, en Gualeguay, también pudieron ser "controladas" por los brigadistas. (Télam)