Las niñas de 3 y 6 años heridas de gravedad en vuelco de la Autovia 2 ya respiran por si solas

Las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron heridas graves como consecuencia del vuelco de un micro de Ruta Atlantica en la Autovia 2, a la altura de la localidad de Vivorata, "evolucionan favorablemente y ya respiran por si solas", informaron hoy

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
Las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron heridas graves como consecuencia del vuelco de un micro de Ruta Atlántica en la Autovía 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, "evolucionan favorablemente y ya respiran por si solas", informaron hoy autoridades del hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
"Las dos niñas que ingresaron el viernes pasado como consecuencia del vuelco del micro con traumatismos graves fueron sometidas a un tratamiento que se llama agudo-hiper, al que respondieron muy bien y tuvieron una muy buen evolución", dijo a Télam Miguel José, titular de la guardia del hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti.
José explicó que la niña de 3 años "a las 48 horas estaba sin respirador" mientras la de 6 años "que tenía hemorragias por el oído, contusiones cerebrales, fractura de base, llevó más tiempo, pero a las 72 horas ya se le sacó el respirador".
El jefe de guardia detalló que "ambas niñas están respirando solas, probando liquido por boca. La más pequeña ya esta en sala general comiendo y la otra aun sigue en terapia pero ya esta evolucionando perfectamente".
El médico dijo "las dos ya salieron del cuadro agudo que tenían y se esperará el momento oportuno para que sean dados de alta".
Con respecto a la investigación, el juez deberá resolver en las próximas horas si acepta el pedido de prisión efectiva de Gabriel Gómez, el chofer del micro que volcó en la Autovía 2 con 54 personas a bordo, que fue solicitada por el fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, indicó una fuente judicial.
Gómez, quien fue imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas", tuvo "una actitud temeraria" al volante del micro, había dicho el fiscal al pedir su detención.
El accidente ocurrió el viernes pasado, a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia Mar del Plata, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando el micro que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer, provocando 15 heridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email