LA CÓNSUL ARGENTINA EN ROMA ELOGIÓ LAS MEDIDAS TOMADAS

Más detalles en la nota.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
La cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty, calificó hoy de "excelentes" las medidas adoptadas por el gobierno de Italia para frenar la epidemia de coronavirus Covid-19, que incluyen la restricción de circulación por las calles, y aseguró que "es la única forma de poder intentar parar estos contagios".
"Estamos muy bien, las medidas son excelentes, es la única forma de poder intentar parar estos contagios. La gente debe cambiar por un tiempo la modalidad de vida y permanecer en sus hogares, con sus hijos", sostuvo Dougherty en diálogo con Radio Con Vos.
La cónsul describió que en estos días Roma "es una ciudad distinta, ya no se ven contingentes de turistas, no hay multitudes dando vueltas, ni espectáculos públicos; es como si fuera una madrugada de domingo, pero todo está en perfecto orden porque la gente inteligentemente acata la disposición".
Sobre las restricciones vigentes, detalló que los bares y restaurantes "tienen que cerrar cuando anochece" y explicó que se trata de una medida "para no castigar tanto a los comerciantes", aunque "hay muchos locales que cerraron directamente, sobre todo de dueños".

LA CÓNSUL ARGENTINA EN ROMA ELOGIÓ LAS MEDIDAS TOMADAS Foto: milenio.com

Consultada acerca de por qué la epidemia afecta más a Italia en relación a otros países de Europa, argumentó que "por un lado, Italia tiene una gran cantidad de turismo de Asia" y "por el otro, el empresariado italiano es muy emprendedor y viaja mucho a China".
Las medidas adoptadas ayer por el premier italiano, Giuseppe Conte, determinaron la prohibición de los traslados injustificados dentro del territorio italiano, salvo por motivos de trabajo, salud o extrema necesidad.
El decreto que entró hoy en vigor mantiene la recomendación de un metro de distancia mínima para los lugares cerrados, y dispone, además, el cierre a las 18 de bares y restaurantes.
Aún en medio de los temores a un desabastecimiento, los italianos respetaban anoche la distancia mínima de un metro para frenar la difusión del Covid-19 que se cobró la vida de 463 personas de acuerdo al último balance de ayer y cuyo contagio en todo el país obligó medidas excepcionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email