Las lluvias complicaron localidades del norte de San Luis

Las abundantes lluvias caidas en poco tiempo en San Luis complicaron a localidades del norte de la provincia, donde se desbordo un rio, se produjeron cortes en los pasos de arroyos y una familia tuvo que ser evacuada, informaron hoy fuentes

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Las abundantes lluvias caídas en poco tiempo en San Luis complicaron a localidades del norte de la provincia, donde se desbordó un río, se produjeron cortes en los pasos de arroyos y una familia tuvo que ser evacuada, informaron hoy fuentes oficiales.
Las fuertes tormentas registras ayer en el territorio provincial, en un periodo de tiempo corto, hizo que se acumulara mucha agua y que eso complicara a localidades del departamento Junín, ubicada a la vera de la Sierra Comechingones, desde donde descendió el agua hacia Los Molles, Carpintería y una parte de Merlo.
Según informó la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM), cayeron 50,1 milímetros en Merlo Alto y 30,5 en Merlo entre las 7 y las 13 de este martes, lo que provocó que creciera y se desbordara el arroyo Vidal y se debiera evacuar a una familia que habitaba en la sierra.
El arroyo anegó calles e ingresó a viviendas en el centro de Carpintería, y si bien el agua comenzó a bajar en la tarde de ayer, aun continúan los operativos preventivos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Según las fuentes, el agua alcanzó casas, comercios y transformó las calles en ríos; mientras que en la Ruta N° 1, el agua se acumuló en la banquina este hasta formar lagunas y cruzó hacia la oeste, donde llegó a la puerta de comercios y viviendas.
En tanto, personal de la municipalidad, bomberos Voluntarios, la Policía y Defensa Civil aún trabajan para asegurar la localidad y evitar siniestros, por lo que se pide máxima precaución.
Asimismo en Merlo, la maquinaria vial trabajó para despejar piedras en los badenes donde cruzan los arroyos, por lo que se interrumpió el tránsito para evitar accidentes y se detectó que hubo calles dañadas por el agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la probabilidad de tormentas aisladas para esta mañana y tarde, aunque advirtió que en la mañana del viernes podrían llegar tormentas fuertes y vientos del sureste. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email