Las inundaciones en Sudan del Sur afectan a 380.000 personas

Las inundaciones en Sudan del Sur obligaron a miles de familias, unas 380.000 personas, a abandonar sus hogares, informo hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinacion de Asuntos Humanitarios .

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las inundaciones en Sudán del Sur obligaron a miles de familias, unas 380.000 personas, a abandonar sus hogares, informó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Los dos estados más afectados fueron Unity y Jonglei, señaló la OCHA en una nota, en la que advierte que "se esperan más lluvias e inundaciones durante los próximos meses".
"El gran desafío constituye la accesibilidad, puesto que a la mayor parte de las áreas afectadas no se puede llegar por carretera", lo que complica poder brindar ayuda humanitaria a la población, señaló la agencia.
Michael Gai, un desplazado que se vio obligado junto a su familia a trasladarse a Bor, capital del estado de Jonglei, declaró a la agencia AFP que muchos habitantes quedaron atrapados y no pueden llegar a zonas más seguras.
Las lluvias torrenciales -que llegaron antes de lo habitual- desencadenaron crecidas que cubren amplias tierras de cultivo, arrasa con el ganado y destruye las frágiles viviendas tradicionales, un año después de registrarse otras inundaciones récord que afectaron a unas 700.000 personas.
Al menos 100.000 personas desplazadas el año pasado todavía no han podido regresar a sus hogares, sobre todo a causa de las incesantes lluvias, por lo que algunas tierras han permanecido sumergidas durante más de un año, según la OCHA. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email