Las imagenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno de Salta

Empleados publicos provinciales de Salta recibieron hoy, en el Centro Civico del barrio Grand Bourg, donde funciona la Casa de Gobierno, la visita de las imagenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, en el marco de una de las celebraciones

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Empleados públicos provinciales de Salta recibieron hoy, en el Centro Cívico del barrio Grand Bourg, donde funciona la Casa de Gobierno, la visita de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, en el marco de una de las celebraciones religiosas más importantes del país, que cerrará el 15 de septiembre, con una procesión que se espera multitudinaria.
“Es importante el recibimiento de las imágenes peregrinas, sobre todo después de un momento difícil que nos ha tocado a todos los salteños, argentinos y al mundo, por la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.
El funcionario agregó que tienen "muchísimo que agradecer porque estamos viviendo esta nueva normalidad. Y también pedir al Señor y la Virgen del Milagro que nos libere de tantos problemas epidemiológicos”.
Las afirmaciones del ministro fueron formuladas en el marco de la visita que las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro realizaron hoy al Centro Cívico del barrio Grand Bourg, donde funcionan las oficinas administrativas gubernamentales.
Allí, empleados públicos y funcionarios recibieron a las imágenes, en el marco de las actividades diagramadas por la Fiesta del Milagro, que ayer ingresó en su fase final, con el inicio del rezo de la novena, y que concluirá el 15 de septiembre, con la tradicional procesión, considerada una de las manifestaciones de la fe católica más populares de la Argentina.
La llegada de las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro fue acompañada por el sonido de las sirenas, mientras que la banda de música del Ejército Argentino ejecutó el himno en su honor.
Además, del saludo de los trabajadores de la Administración Pública, quienes con el gesto tradicional levantaron sus pañuelos a la llegada al predio, los fieles tuvieron la posibilidad de llevar en andas a las imágenes.
Además de Esteban estuvieron su par de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el de Prensa, Javier Lamas; y el de Salud, Facundo Humacata, entre otras autoridades.
“Estas fechas son muy especiales para los salteños y para el Gobierno de la Provincia”, dijo Monzo, quien agregó que “provoca mucha alegría volver a hacer la procesión después de la pandemia”.
Luego, consideró que este año “nos invita a disfrutar de estas imágenes y de la época del Milagro, que es tan linda para nosotros”.
La ceremonia religiosa en el lugar fue oficiada por el vicario de la catedral de Salta, padre Javier Romero, quien expresó el agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz, por “abrir las puertas de este edificio público, la casa de los trabajadores y del ciudadano, que representa a todo el pueblo”.
Fuentes gubernamentales detallaron que, desde la Casa de Gobierno se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta para el recibimiento de las sagradas imágenes.
Las imágenes peregrinas son las que el 15 de septiembre realizarán en un vehículo del Ejército Argentino un recorrido por distintos barrios de la capital salteña, a partir de las 12 y hasta antes de la realización de la procesión, programada para las 15.
Hoy se desarrolla la segunda jornada del Rezo de la Novena, que concluirá el 14 de septiembre, mientras que peregrinos de distintos puntos de la provincia ya caminan hacia la capital salteña, para el encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email