Las fuerzas armadas ampliaron su despliegue contra los incendios forestales en Salta y Jujuy

Las fuerzas armadas ampliaron y diversificaron las acciones que realizan en apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego para contener los incendios forestales que se registran en las provincias de Salta y Jujuy, en donde ademas de

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las fuerzas armadas ampliaron y diversificaron las acciones que realizan en apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para contener los incendios forestales que se registran en las provincias de Salta y Jujuy, en donde además de desplegar personal y vehículos también asisten a las agencias locales a través de tareas logísticas y sistemas de información.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció este miércoles, a través de un comunicado, que el Comando de la Zona de Emergencia NOA inició diversas acciones a fin de materializar y poner a disposición los medios militares como apoyo al combate contra fuego, incluyendo la determinación de protocolos de evacuación en el marco sanitario, enlaces de comunicaciones interagenciales, sincronización de las actividades logísticas modulares, información geográfica de los frentes ígneos, edición de cartográfica digital y reconocimiento aéreo.
Este Comando funciona en el Aeroclub de Orán, Salta, y el objetivo es optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en la lucha contra el fuego.
Además, se instalaron equipos de comunicación con enlace satelital, un puesto de socorro perteneciente al Hospital Militar de Salta, y carpas para el alojamiento de los brigadistas.
Los brigadistas combaten las llamas en los parajes salteños de Río Piedras, Valle Morado, Angosto del Paranai, y en Calilegua (Jujuy).
Este miércoles se realizó una reunión de coordinación con personal del SNMF y de Defensa Civil de Salta para actualizar la situación en los distintos sectores donde se combaten los focos ígneos; asimismo el personal destacado en el puesto comando mantiene enlace radial con todos los grupos de brigadistas para estar atentosa los posibles requerimientos.
Las cuadrillas de brigadistas que operan en los distintos sectores del Departamento salteño de Orán y en el sector jujeño de Calilegua, fueron desplegadas en horas tempranas y de acuerdo a las prioridades establecidas por el COE y de acuerdo a las coordinaciones efectuadas con anterioridad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email