Las festividades religiosas de Renca y Villa de la Quebrada se vivieron de manera virtual

La provincia de San Luis celebro hoy en forma virtual el dia del Señor de los Milagros de Renca y del Cristo de la Quebrada, dos festividades religiosas centrales para el territorio que congregan anualmente a mas de 200.000 feligreses de la region.

Argentina 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de San Luis celebró hoy en forma virtual el día del Señor de los Milagros de Renca y del Cristo de la Quebrada, dos festividades religiosas centrales para el territorio que congregan anualmente a más de 200.000 feligreses de la región.
Estas fiestas patronales, declaradas de interés nacional en 2019, se realizan en dos pequeños poblados periféricos del norte provincial, Villa de la Quebrada y Renca, que debieron modificar sus costumbres por segundo año consecutivo debido a la pandemia y expresar sus manifestaciones de fe a través de las redes sociales y del canal público local.
Las intendentas de ambas localidades prohibieron el ingreso, desde el 29 de abril al 3 de mayo, de cualquier persona no residente, a fin de cumplir con las medidas de cuidado adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para contener la propagación del virus.
En la primera misa, realizada en la localidad de Renca esta mañana, el obispo resaltó que "es responsabilidad de todos cuidarnos y cumplir con las medidas para poder seguir celebrando estas fiestas en años venideros todos juntos".
Por la tarde, en la localidad de Villa de la Quebrada se realizó la tradicional procesión del Cristo que recorrió en autobomba las calles del pueblo.
---

Explican que una mujer con coronavirus falleció "por muerte súbita" en Formosa

El gobierno de Formosa aseguró hoy que el fallecimiento de una mujer de 60 años que se encontraba alojada en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) con coronavirus "fue por muerte súbita"
En conferencia de prensa, el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, quien forma parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, dio detalles sobre el deceso de la mujer de 60 años, que transitaba la enfermedad en el Centro de Atención Sanitaria (CAS) que funciona en la escuela primaria número 3 de la capital formoseña.
El especialista señaló que la mujer "había dado coronavirus positivo y tenía como factores de riesgo la obesidad y la hipertensión arterial", por lo que en el día de ayer "fue trasladada a este Centro de Atención Sanitaria y fue atendida en el transcurso de la noche por médicos del Hospital Central en la guardia, y en la madrugada se descompensó de nuevo".
Romero Bruno aseveró que este caso "se trata de una muerte súbita", producto de una obstrucción aguda de las arterias coronarias "que no da tiempo, por eso este diagnóstico de muerte súbita que lamentablemente se debe al coronavirus". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email