Las escuelas de Misiones regresan a la presencialidad plena a partir del proximo lunes

Las escuelas de Misiones regresaran a partir del proximo lunes a la presencialidad plena para los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario, segun lo anuncio hoy el ministro de Educacion, Miguel Sedoff.

Argentina 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las escuelas de Misiones regresarán a partir del próximo lunes a la presencialidad plena para los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario, según lo anunció hoy el ministro de Educación, Miguel Sedoff.
La medida fue tomada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad tras el análisis de la situación epidemiológica provincial y posterior a la reunión del Comité Científico de la provincia, el cual sugirió reducir el distanciamiento de alumnos en las aulas, que antes era de 1,5 metros y ahora será de 90 centímetros.
"A partir del lunes 20 de septiembre las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar", señaló Sedoff a través de Twitter.
"Esto supone la disminución del distanciamiento escolar de 1.50 metros a 0.90 centímetros, tal lo acordado en la Res. Nro. 400/21 del CFE y permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales", añadió.
Finalmente aclaró que "este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables", dijo el ministro de Educación de Misiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email