Las diferentes maneras para acercarse a ver las ballenas, desde un barco o desde la costa

Los avistajes de ejemplares de la Ballena Franca Austral pueden realizarse desde la costa y en una embarcacion, partiendo desde Puerto Piramides, el unico pueblo de la reserva natural de Peninsula de Valdes.

Argentina 10 de julio de 2021 Agencia Télam
Los avistajes de ejemplares de la Ballena Franca Austral pueden realizarse desde la costa y en una embarcación, partiendo desde Puerto Pirámides, el único pueblo de la reserva natural de Península de Valdés.
El avistaje costero se realiza desde la playa en Puerto Madryn o en El Doradillo, por lo que desde las avenidas principales de la ciudad y en sus 3 kilómetros de costa, se pueden ver a estos cetáceos jugando cerca de las playas, en su hábitat natural.
En el Doradillo se congrega la mayoría de madres para parir y amamantar a sus crías, y queda a sólo 12 kilómetros de la ciudad por la Ruta 1.
Para realizar el avistaje embarcado se sale de Puerto Pirámides, en una excursión que se extiende por una hora y media aproximadamente.
Las excursiones parten desde la mañana con turnos que se van alternado por cada empresa; también hay opciones al atardecer y según la demanda de turistas hay servicios complementarios.
Por las mañanas presentan las mejores condiciones de navegación, en horarios estimativos a partir de las 9:30, 10:00, 11:30, 12:00, 13:30, 14:00 y 15:30 horas.
También en la Península Valdés se pueden observar grandes concentraciones de lobos marinos en Punta Norte, durante los meses de reproducción, a partir de octubre y hasta abril se concentra la mayor cantidad de ejemplares.
En el camino de ida o vuelta de la Península, se recomienda visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, ilustraciones y hasta una réplica a escala de una ballena.
La mayoría de las veces el avistaje se realiza a muy poca distancia y se ve a las ballenas pasar junto a los botes.
Los precios de la temporada 2021 oscilan entre $5.250, en temporada baja -hasta el 31 de agosto- para adultos; para menores de 12 años: $ 2.600 y menores de tres años, gratis.
En temporada alta -1/9/21 al 15/12/21- los adultos deben abonar $ 7.875 y los menores de 12 años, $ 3.900. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email