Las bajas temperaturas en el centro del pais continuaran hasta el domingo

Una masa de aire frio de origen polar afecta desde ayer la franja central del pais afectando a varias localidades bonaerenses que amanecieron con marcas termicas minimas de entre 6 y 7 grados bajo cero y 1,1 de sensacion termica en la ciudad de

Argentina 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Una masa de aire frío de origen polar afecta desde ayer la franja central del país afectando a varias localidades bonaerenses que amanecieron con marcas térmicas mínimas de entre 6 y 7 grados bajo cero y 1,1 de sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires, situación que continuará hasta el domingo cuando una rotación del viento provocará un leve incremento en las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, este frente de aire frío está acompañado de un sistema de alta presión que genera buenas condiciones climáticas, por lo que las bajas temperaturas están acompañadas de “buen tiempo y cielo completamente despejado en casi todo el país”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.
La especialista aseguró que si bien casi todo el territorio argentino fue afectado por el avance del aire frío, el sector donde más bajó la temperatura fue “el este” y que en las provincias de “La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa y Chaco” las marcas térmicas al mediodía no superaban los 10 grados”.
Casi todo el sur y centro de la provincia de Buenos Aires se vio afectado por el ingreso de aire frío que llegó anoche y dejó temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados bajo cero, como los que se registraron en Coronel Suarez.
La presencia de la masa de aire frío y “bastante seca” logró que se disipen los bancos de niebla y neblina que durante los últimos tres días afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde, además de las condiciones de buen tiempo se registraron temperaturas de 3 grados en la Ciudad y 4,2 en el observatorio de Aeroparque.
En la ciudad de Buenos Aires, además, la sensación térmica fue menor y alcanzó una temperatura de 1,1 grados.
Según la especialista, para mañana en la región central del país se espera una jornada similar a la de hoy, con temperaturas muy parecidas y buenas condiciones climáticas, en tanto, la masa de aire frío que actualmente este en el centro del territorio nacional avanzará hacia el norte provocando “un marcado descenso de temperaturas”.
Estas condiciones perdurarán durante la jornada de mañana y en el transcurso del domingo los vientos rotaran al sector norte y generaran un leve incremento de temperaturas en el sector.
“Las marcas térmicas mínimas seguirán siendo bajas pero se van a ubicar entre los 0 y 5 grados en el centro del país con máximas que pueden alcanzar los 15, cerca de la costa bonaerense y entre los 18 y los 20 en el resto de la región central”, precisó Fernández.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email