El gobierno de Formosa, informó hoy que “ya son 11 los días en que las altas superan a los nuevos contagios, lográndose disminuir la cantidad de pacientes activos por debajo de los 7.000, algo que no ocurría desde hace 1 mes”.

Indicó además que el nivel de contagios en la provincia “por primera vez desde el 2 de mayo presenta una positividad diaria de un solo dígito”.

En la jornada de hoy se dará de alta médica a 921 pacientes recuperados, mientras que los casos detectados alcanzan el número de 518 contagios.

Destacando que “en particular, en la ciudad de Formosa hemos logrado una positividad menor a 9 por ciento, lo que no ocurría desde el 24 de abril”, dijo el ministro de Gobierno provincial Jorge Gonzalez.

En ese mismo sentido señaló que “ya son 11 los días en que las altas superan a los nuevos contagios, lográndose disminuir la cantidad de pacientes activos por debajo de los 7.000, algo que no ocurría desde hace 1 mes”.

Considero por esto que los datos “demuestran lo que venimos afirmando repetidamente, es decir, que los esfuerzos que estamos haciendo juntos frente la Covid-19 valen la pena”, por lo que pidió “perseverar en esta conducta responsable de manera individual y colectiva para consolidar la disminución de los contagios, mientras avanzamos intensamente en la campaña de vacunación contra la Covid-19 en todos los rincones de la provincia”.

Formosa tiene a la fecha un total de 37.910 casos diagnosticados, mientras que 30.289 se recuperaron, hay 6.975 casos activos, mientras que fallecieron 611 personas, 35 casos en tránsito con egreso de la provincia y 616.599 test realizados arrojando un 6,15 por ciento de positividad acumulada.

(Télam)