Las aerolineas del mundo perderan entre 63 mil y 113 mil millones de dolares por el COVID-19

La Asociacion Internacional de Transporte Aereo preve que las aerolineas de todo el mundo tengan perdidas de entre 63 mil millones y 113 mil millones de dolares como consecuencia de la disminucion del transporte de pasajeros debido a la

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que las aerolíneas de todo el mundo tengan pérdidas de entre 63 mil millones y 113 mil millones de dólares como consecuencia de la disminución del transporte de pasajeros debido a la propagación del coronavirus COVID-19.
IATA difundió hoy una actualización de las estimaciones realizadas días atrás sobre la base de los resultados obtenidos hasta el 20 de febrero, en las que el perjuicio se estimaba en 29.300 millones de dólares considerando la expansión del coronavirus solo en China y sus mercados asociados.
Ahora el organismo, que concentra la actividad aerocomercial mundial, cifró las pérdidas de ingresos globales en 2020 para el negocio de pasajeros en 63 mil millones de dólares evaluando un escenario donde el COVID-19 quede contenido en los países que presentan más de 100 casos al 2 de marzo.
Aunque esa suma asciende a 113 mil millones de dólares en un escenario con una difusión más amplia del COVID-19 que agrega países con 10 o más casos, que es la tendencia que se verifica en las últimas horas, según fuentes del área.
Los mercados financieros reaccionaron fuertemente a la expansión del nuevo coronavirus, con los precios de las acciones de las aerolíneas cayendo casi 25% desde que comenzó el brote en la ciudad china de Wuhan.
Se trata de unos 21 puntos porcentuales más que la reducción verificada durante el punto más álgido del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) de 2003. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email