Larreta dijo que hay un leve descenso en la velocidad de crecimiento de casos de Covid en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa junto al titular de Salud porteño, Fernán Quirós, y al jefe de gabinete, Felipe Miguel.

Videos - Entrevistas 11 de enero de 2022 Agencia Télam
El crecimiento de casos de coronavirus se desaceleró levemente en la última semana, y aunque se mantiene en un promedio alto de 12.300 contagios diarios, "no se refleja" en la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Los casos siguen creciendo, la semana pasada tuvimos un promedio de 7.500 casos diarios y esta semana estamos en 12.300; sin embargo, esto no se refleja en un aumento de las UTI, donde se mantiene una ocupación del 11%", describió Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.
Asimismo, sostuvo que "además, hay una baja mínima del famoso R (reproducción del contagio, es decir, a cuántas personas contagia una persona infectada) que la semana pasada estaba en 1,3 y esta semana está en 1,25", lo que implica una desaceleración en la velocidad de transmisión del virus.



El jefe de Gobierno aseguró que "la baja ocupación en las UTIs se explica por la vacuna; la vacuna salva vidas y si bien es cierto que no siempre evita el contagio la evidencia es contundente y muestra que los casos son de menor gravedad".

[embed][/embed]

"La mayoría de las personas en UTI son no vacunadas o no tienen el esquema completo", añadió.
En ese contexto recordó que 92% de la población porteña tiene al menos una dosis, el 86% tiene dos y un 25% ya recibió el refuerzo de la tercera.
Por otra parte, al ser consulado sobre la posibilidad de no recomendar aislamiento a las personas que sean contactos estrechos asintomáticas y con esquema completo de vacunación, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que "venimos trabajando hace días con la cartera nacional y con los ministros de todas las provincias y dialogando para discutir una estrategia nacional",
Quirós agregó que durante la mañana se reunirá el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y escucharán las recomendaciones de especialistas para tomar una decisión al respecto.



Sobre la duración de la ola de casos impulsada por la variante Ómicron, el ministro porteño dijo que "la experiencia internacional es que la ola Ómicron dado que asciende tan rápidamente tiene menor duración, veremos cuántas semanas; es imposible anticiparse, pero esperamos que sea una ola menos duradera que la primera y que la segunda".
En referencia a los aforos de los espectáculos masivos en la ciudad de Buenos Aires, señaló que "en enero hay muy pocos o casi ningún espectáculo masivo, de modo que será algo que deberemos evaluar en febrero". (Télam)
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email