Familiares de Bruno, un niño de 4 años con un tumor en la cabeza, lanzaron en La Plata una campaña para juntar recursos que ayuden a costear el tratamiento al que deberá someterse en el Hospital Garrahan.

"Tiene un tumor maligno en la cabeza y el pronóstico es complejo porque es muy agresivo", explicó a Télam Marión, tía y madrina del niño que hasta hace menos de un mes hacía vida normal y asistía a un jardín de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.

Tras presentar los primeros malestares fue internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero ante el diagnóstico el personal médico platense le recomendó a los padres comenzar con un tratamiento en el Hospital pediátrico Garrahan, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

"La colecta la iniciaron amigos y familiares cuando nos enteramos que pronóstico era grave porque si bien una parte del tratamiento es accesible, otra no y los papás de Bruno nos saben si va a llegar a cubrir todo", indicó Marión sobre la campaña que comenzó en redes sociales con el título "Todos por Bruno".

En este sentido, indicó que a los padres del niño "les avisaron que una parte del tratamiento lo van a tener pagar" y destacó, además, que parte de lo recaudado será usado para cubrir la estadía en ciudad de Buenos Aires.

Hoy Bruno tuvo su primera consulta el hospital Garrahan y, según se indicó, el tratamiento puede comenzar la semana próxima.

"La campaña tuvo un impacto muy fuerte y llegó a lugares impensados; pedimos, además, que oren porque sabemos que la ciencia tiene sus limitaciones, pero creemos que la fuerza de la gente nos va a ayudar a que Bruno se recupere", completó la tía del niño.

Quienes quieran sumarse a la colecta de dinero pueden hacer una transferencia al siguiente CBU 0140999803200081302306 o al siguiente alias: CALCIO.CARPA.CANADA

(Télam)