Lanzaron un concurso de ideas en innovacion tecnologica y el ganador viajara a Italia

La embajada de Italia en la Argentina y la Universidad Nacional de Buenos Aires lanzaron un concurso de ideas para premiar las propuestas mas innovadoras presentadas por estudiantes universitarios y recien graduados argentinos sobre el desarrollo de

Argentina 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
La embajada de Italia en la Argentina y la Universidad Nacional de Buenos Aires lanzaron un concurso de ideas para premiar las propuestas más innovadoras presentadas por estudiantes universitarios y recién graduados argentinos sobre el desarrollo de la economía circular.
El concurso, instrumentado a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica (Ubatec), de la UBA,
estará abierto hasta el 14 de este mes.
De la organización del certamen, también participarán los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Desarrollo Productivo de la Argentina, y el InnovUp, una asociación que promueve y representa el ecosistema italiano de innovación y startups, informó hoy la embajada de Italia.
El concurso apunta a “promover oportunidades de colaboración en sectores del futuro y entre los jóvenes”, y constituye “una prioridad para renovar el legado de la presencia histórica y el papel de Italia en Argentina", a fin de impulsar el desarrollo de proyectos “sostenibles e innovadores”, explicó el embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo.
Para tomar parte de la convocatoria, los jóvenes de las universidades argentinas podrán presentar un proyecto basado en diseño sustentable, reciclaje de residuos y energías renovables, a través de un video de tres minutos.
El ganador tendrá la oportunidad, financiada por la Embajada, de viajar a Italia donde participará en reuniones con incubadoras locales de proyectos tecnológicos e instituciones que brindan apoyo a startups innovadoras.
Las bases y condiciones del concurso están disponible en la dirección web https://ambbuenosaires.esteri.it/ambasciata_buenosaires/es/ambasciata/news/dall_ambasciata/2021/05/concorso-di-idee-sull-economia.html
El proyecto forma parte del programa de iniciativas promovido por la sede diplomática italiana en Argentina desde octubre del año pasado, a través de un ciclo de seminarios dedicados a los temas de transición ecológica, energías renovables e innovación.
Las reuniones organizadas abordaron los temas "Camino a la COP26: diálogo con el sector privado"; "Economía Circular"; "Distritos, Cluster y Cadenas de Suministro", y "Camino a Youth4Climate: diálogo con los jóvenes". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email