Lanzaron licitacion para un nuevo hospital regional al este jujeño, con inversion de $4.000 millones

El Gobierno de Jujuy lanzo hoy un llamado a licitacion publica nacional para la construccion de un nuevo hospital regional en la localidad de Libertador General San Martin, situada al este jujeño, con un presupuesto de 4.000 millones de pesos.

Argentina 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy lanzó hoy un llamado a licitación pública nacional para la construcción de un nuevo hospital regional en la localidad de Libertador General San Martín, situada al este jujeño, con un presupuesto de 4.000 millones de pesos.
La apertura de sobres fue programada para el próximo 18 de agosto, según se indicó durante un acto oficial en el que se presentó el proyecto de obras en licitación, ello con miras a un centro de referencia regional de mediana complejidad en beneficio de más de 100.000 habitantes de tres departamentos de la zona.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto y dijo que desde “hace décadas” que la comunidad demandaba el hecho de que exista en la localidad “un hospital regional, que atienda mayor complejidad”.
Recordó que hoy “todo se deriva al hospital Pablo Soria, de la ciudad capital, por ser el único de tercer nivel en la provincia”, de lo cual es que surgió la obra del nuevo hospital regional, en medio de un concepto de “descentralización” de los servicios de salud.
En ese marco, también indicó que el nuevo hospital de Libertador está diseñando para que “comience siendo de segundo nivel, pero termine de tercer nivel".
Por otro lado, finalmente señaló que está prevista "una inversión de cerca de cinco millones de dólares en nuevo equipamiento" para el centro de salud, todo con recursos de la provincia.
La nueva unidad hospitalaria reemplazará al actual edificio del Hospital Oscar Orías, de la ciudad, el cual en marzo de este año también sufrió graves daños por un temporal.
Estará ubicada a la vera de la ruta nacional 34, sobre tres hectáreas cedidas por la empresa Ledesma en el ingreso a la localidad, la cual dista a poco más de 100 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Según se informó, se pretende garantizar una cobertura integral de la demanda de asistencia sanitaria en los departamentos de Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande, que cuentan con más de 100 mil habitantes.
El edificio contará con dos plantas, entre las que se proyectan cuatro quirófanos y dos alas de internación con 200 camas en total.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email