Lanzaron la nueva carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rio Negro

El ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia, considero que es necesario modificar el modelo educativo en medicina en base “a las necesidades del pais”, tras participar hoy del lanzamiento de esta nueva carrera en la Universidad Nacional de Rio

Argentina 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que es necesario modificar el modelo educativo en medicina en base “a las necesidades del país”, tras participar hoy del lanzamiento de esta nueva carrera en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se informó oficialmente.
González García celebró junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la creación de la carrera en el ámbito de la Sede Andina que iniciará su dictado de clases en 2022, luego de la aprobación realizada por el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de esa alta casa de estudios.
El plan de estudios de la UNRN dedicado a medicina incorpora como premisa el aprendizaje basado en los problemas y necesidades territoriales y un enfoque integral en salud, prevención y atención primaria, y además, incluye la presencia progresiva de los estudiantes ante los pacientes y en hospitales desde los inicios de la cursada.
“El gran desafío de Argentina es la necesidad de planificar el recurso humano”, dijo el ministro durante la reunión en la que también participó su par provincial, Fabián Zgaib, y autoridades de la UNRN.
Agregó que “a mí me programaron para curar y ahora es fundamental que sea para cuidar ya que el 80 por ciento de las patologías son crónicas, lo que genera un vínculo prolongado y distinto con los pacientes que es más bien espontáneo pero debe estar incluido en los programas de estudio”.
El funcionario nacional felicitó por la iniciativa producto de “la sinergia entre el sistema de salud, la gobernación y la universidad. Desde ya estamos dispuestos a colaborar”.
Por su parte, la gobernadora de Río Negro manifestó que están “contentos de emprender un nuevo camino con la universidad. Hay mucha expectativa en la formación de médicos y debates en torno a repensar los hospitales”.
En tanto, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, brindó detalles sobre la nueva carrera en base a “un conocimiento basado en la comunidad para el desarrollo de profesionales que puedan responder a las necesidades locales”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email