Lanzaron el Sistema de Informacion Federal para la Gestion del Control de los Alimentos en Misiones

El Modulo de Autorizacion de Producto y el Modulo articulo 21 del Sistema de Informacion Federal para la Gestion del Control de los Alimentos fue lanzado oficialmente hoy en Misiones.

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El Módulo de Autorización de Producto y el Módulo artículo 21 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) fue lanzado oficialmente hoy en Misiones.
El acto se llevó a cabo en la sede del Polo Tic del Parque industrial y de la Innovación de Posadas y se transmitió en simultáneo por videoconferencia a todo el país.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud Pública local, Oscar Alarcón, quien estuvo a acompañado por la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López; por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva y por el jefe de División Alimentos, Agua y Laboratorio, Federico Payés Monzón.
El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó el trabajo que viene realizando el equipo provincial junto a los equipos nacionales en materia de seguridad e inocuidad de alimentos.
Las autoridades presentes coincidieron en que estas políticas de digitalización ayudan a integrar los diferentes niveles del Estado y resultan una herramienta fundamental para afrontar los nuevos escenarios.
Durante la jornada se lanzó el módulo para la emisión del "Carnet de Manipulador", de conformidad con lo establecido por el Código Alimentario Argentino (CAA), como así también la gestión del "Registro de Manipuladores Capacitados y Capacitadores Reconocidos en Manipulación Segura de Alimentos" en el marco de la Resolución del Ministerio de Salud Pública de Misiones 2013/21.
A través de la firma del convenio queda establecido que la provincia delega en los municipios la operatividad de poder realizar capacitaciones básicas en manipulación higiénica de alimentos.
Además, los municipios podrán gestionar de forma digital los propios registros y también podrán participar de las capacitaciones virtuales, siempre con el fin de evitar enfermedades que se transmiten a través del alimento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email