Lanzaron el operativo Sol y Montaña en las rutas catamarqueñas

El gobierno de Catamarca lanzo hoy la edicion 2020 del operativo "Sol y Montaña" en las rutas de la provincia, para prevenir y disminuir los siniestros viales durante el verano.

Argentina 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Catamarca lanzó hoy la edición 2020 del operativo "Sol y Montaña" en las rutas de la provincia, para prevenir y disminuir los siniestros viales durante el verano.
El acto tuvo lugar en el puesto caminero Las Rejas, sobre la ruta provincial 4, y fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, y por el secretario de Seguridad, Orlando Quevedo.
“Nuestro objetivo es evitar siniestros viales y tener rutas seguras para los catamarqueños y turistas que llegan para conocer Catamarca. El cuidado lo hacemos entre todos teniendo papeles y vehículos en regla”, afirmó Jalil.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Hernán Martel, advirtió que van “a trabajar para prevenir y tratar de tener a nuestros turistas y personas que visitan nuestra ciudad sanos y a salvo en el momento de trasladarse en la provincia".
Y puntualizó: “Vamos a ser lo más severos posibles con las sanciones, porque sabemos que en cada infracción está en riesgo una vida y no podemos permitir que eso suceda” dijo.
El operativo establece estrictos controles vehiculares y pruebas de alcoholemia a conductores en todos los accesos a las principales villas turísticas de la provincia.
Los controles se realizarán en las rutas del interior catamarqueño y en los puestos camineros El Portezuelo (RN 38); Las Rejas (RP 4); Sumalao (RP 33); Capayán (RN 38) y La Puerta, en la ruta provincial 1, detalló la policía.
Automovilistas y motociclistas deberán portar licencia de conducir actualizada y acorde al tipo vehículo que conducen; cédula verde identificatoria y póliza o credencial del seguro en vigencia.
Los motociclistas deberán contar, además, con casco protector para conductor y acompañante.
Y respecto a los vehículos, estos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible; la Revisación Técnica Obligatoria (RTO); luces reglamentarias y elementos de seguridad (matafuego, balizas, chalecos refractarios o bandoleras) y llevar un número de ocupantes en relación a la capacidad de la unidad y a los menores de 10 años en el asiento trasero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email