Lanzaron concurso de escritura e ilustracion sobre la Antartida para estudiantes secundarios

Estudiantes de los ultimos años de la secundaria en Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay fueron convocados a participar del concurso de escritura e ilustracion “Premio Antartida-Diarios de Viaje”, informo hoy la Cancilleria a traves de su

Argentina 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de los últimos años de la secundaria en Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay fueron convocados a participar del concurso de escritura e ilustración “Premio Antártida-Diarios de Viaje”, informó hoy la Cancillería a través de su sitio web.
El concurso es organizado por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Los ganadores y las ganadoras del concurso recibirán un diploma, una tablet, una antología digital que recopilará las producciones escritas y plásticas seleccionadas y participarán de una comunicación sincrónica virtual con científicos y científicas que desarrollan tareas en la Base Carlini. Luego, si la situación de la pandemia lo permite, existe la posibilidad de que viajen a la Antártida a conocer la base Carlini.
La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur informó que los textos de “Diario de viaje” deberán ser presentados hasta el 4 de octubre, en tanto que las ilustraciones se recibirán hasta el 22 de noviembre.
El jurado estará compuesto por un especialista en Literatura Infantil y Juvenil, un especialista en Ilustración de libros, un miembro de la OEI y un representante de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.
“Cuando hablamos de los jóvenes hablamos del futuro, y por eso este proyecto es también una persistencia de la mirada antártica para las futuras generaciones”, afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, al encabezar el lanzamiento.
Filmus subrayó que la presentación del concurso “fue una inauguración muy importante con la comunicación de embajadores de la región y muy emotiva por la intervención de científicos desde la base Carlini. El objetivo de este concurso es que las nuevas generaciones comprendan y profundicen conocimientos respecto de la Antártida y que los puedan expresar a través de producciones escritas e ilustraciones”.
“Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá lanzamos este concurso para que los chicos y jóvenes que están en los últimos años del secundario comprendan cuál es el objetivo del trabajo que desarrolla nuestro país junto con Brasil, España y Chile en la Antártida, y por qué consideramos que el futuro de la humanidad depende en buena medida de que preservemos el continente blanco”, añadió el secretario.
El certamen busca establecer puentes entre los jóvenes y la Antártida, fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente, e integrar propuestas literarias y gráficas con proyectos de carácter histórico, social y científico. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email