Una plataforma informativa sobre la Ley de Identidad de Género, con material para "planificar y diseñar políticas públicas" que avancen en la conquista de derechos para las personas trans, travestis y no binarias fue presentada hoy por la organización Fundar al cumplirse el décimo aniversario de la ley, informaron los responsables del proyecto.

La iniciativa, titulada "Identidades informadas", nace con el objetivo de recuperar las demandas por la identidad como derecho humano y ya está disponible en el sitio https://identidadesinformadas.fund.ar

La plataforma digital cuenta con una pestaña donde se puede explorar la Ley de Identidad de Género 26.743 con comentarios de especialistas sobre "sus aspectos destacados y los temas en los que todavía queda camino por recorrer para su aplicación integral".

También se puede acceder a todas las leyes, decretos y resoluciones que implementan y complementan el derecho al reconocimiento de la identidad de género en nuestro país, al tiempo que presenta una selección de fallos que sentaron jurisprudencia en la garantía de derechos de las personas travestis, trans y no binarias.

Desde Fundar, una organización no gubernamental y sin fines de lucro, junto con un equipo de especialistas, investigadores y activistas, como Dora Barrancos, Alba Rueda, Iñaki Regueiro, Eleonora Lamm y SaSa Testa, se propusieron "acompañar la demanda por la ampliación de derechos y por la aplicación integral de la Ley de Identidad de Género".

Para eso, incluyeron en el sitio una serie de documentos que abordan desde el carácter vanguardista de la Ley 26.743 hasta el significado del trato digno y se proponen cambios para "propiciar este derecho y eliminar obstáculos en el acceso a bienes y servicios públicos". (Télam)