Lanzan una peticion para legalizar la paternidad compartida en Dinamarca

La peticion para legalizar la paternidad compartida en Dinamarca supero las 70.000 firmas, cifra que puede habilitar que la demanda se trate en el Parlamento danes, se informo hoy.

Argentina 10 de enero de 2022 Agencia Télam
La petición para legalizar la paternidad compartida en Dinamarca superó las 70.000 firmas, cifra que puede habilitar que la demanda se trate en el Parlamento danés, se informó hoy.
“Copaternidad” es el nombre del texto que fue presentado el 7 de enero y propone dar “automáticamente al menor y a su padre no biológico un estatuto legal con obligaciones jurídicas y con derechos de herencia”, explicó la agencia AFP.
La iniciativa, que sumó más 73.000 firmas “muestra un fuerte apoyo en un período corto de tiempo”, se reportó.
“La paternidad puede ser compartida entre un hombre y una mujer o entre dos mujeres, pero no entre dos hombres”, explicó Søren Kristensen Juliussen, quien lanzó la petición junto con su marido, y agregó “claramente, hay una falta de justicia”.
El matrimonio tiene un hijo nacido a fines de noviembre, producto de una gestación subrogada, pero el marido de Juliussen carece de cualquier tipo de derecho de paternidad.
Según la ley danesa, las parejas deben “esperar un plazo de dos años y medio” para poder realizar la adopción en este tipo de casos.
Juliussen, a diferencia de su marido, goza de un permiso para ejercer la paternidad de su hijo y es reconocido como “padre social”.
Dinamarca fue el primer país en el mundo en autorizar la unión civil entre personas del mismo sexo.
"Tengo confianza en que haya un cambio", concluyó Juliussen. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email