Lanzan un video con artistas de rock para concientizar sobre el uso del preservativo

Un nuevo video con artistas del rock nacional para la concientizacion sobre el uso del preservativo orientado a preadolescentes sera estrenado este martes por la Asociacion Civil Alfonso Farias, que cuenta con hogar de tarde para chicos o chicas

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Un nuevo video con artistas del rock nacional para la concientización sobre el uso del preservativo orientado a preadolescentes será estrenado este martes por la Asociación Civil Alfonso Farías, que cuenta con hogar de tarde para chicos o chicas huérfanos o portadores del VIH, en el marco del Día del Amigo.
“La idea de la campaña es familiarizar de manera amigable" el uso del preservativo, "acompañado por los grandes artistas del Rock Nacional”, indicaron en un comunicado emitido hoy.
De la edición 2021 participarán Kapanga, Andando Descalzo, Parientes -bandas que conforman DeSiGuaLeS, un colectivo de artistas que de manera continua colaboran con la Asociación-, “Piti” Fernández de Las Pastillas del Abuelo e Hilda Lizarazu.
Julio-20 y la Banda de la Previa, los personajes protagonistas, se presentarán nuevamente en un nuevo video que se estrenará a través del canal de YouTube y en las redes sociales de la Asociación.
El concierto acústico se podrá ver a través de https://youtube.com/channel/UCXbM57rr1a9CrehBzRrSZJw; Instagram @asoc.civilalfonsofarias; y www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Civil-Alfonso-.
Además, como parte de la campaña, la Asociación acompañará un proyecto para el diseño y creación de un profiláctico seguro para la prevención de Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual no solo para mujeres lesbianas o bisexuales, sino también personas trans.
La campaña culminará el 1º de diciembre -Día Internacional de la Lucha contra el Sida- con un nuevo show en movimiento tradicionalmente conocido como Caminatón 2Km X Sida.
La próxima edición está pensada como una actividad itinerante nacional para llevar el mensaje de prevención a distintas ciudades del país.
La Asociación Civil Alfonso Farías fue creada en 1995 como una organización sin fines de lucro conformada por hombres y mujeres que trabajan a través de la participación popular en la acción social directa.
En el hogar se realizan talleres de prevención, apoyo escolar, inglés, educación física y música entre otras actividades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email