Lanzan un programa que medira parametros de inclusion de empresas para la comunidad LGBTQ+

Todos los detalles.

Argentina 11 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un programa evaluará en base a encuestas y análisis de los datos obtenidos las políticas de inclusión para la comunidad LGBTQ+ y "los mejores lugares para trabajar" para estos colectivos, para lo cual medirá los parámetros inclusivos de empresas argentinas y multinacionales, informó el Instituto de Políticas Públicas LGBT+.
El programa Equidad AR , elaborado por ese Instituto y por Human Rights Campaign, (HRC) la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer más importante de los Estados Unidos, será lanzado el 14 de octubre próximo a las 10, en forma virtual y presencial, en un hotel situado en Cerrito 180 de CABA.
Será "una herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+, inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Champaign (CEI, por sus siglas en inglés), indicó el Instituto.
Indicó además que el programa, "es un nuevo capítulo del proyecto que HRC desarrolla en Latinoamérica, y que cuenta con dos iniciativas desarrolladas previamente en la región, Equidad MX y Equidad CL".
La encuesta "visibilizará también los mejores Lugares para trabajar para el talento LGBT+, destacando el compromiso corporativo con la adopción de políticas vitales para las personas LGBT+".
En este aspecto se evaluará a las empresas en base a la adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión, y la participación en actividades públicas para apoyar la visibilidad e inclusión LGBT+.
El evento "será un encuentro de trabajo con representantes del mundo corporativo, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país", detallaron los organizadores. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email