Lanzan un premio para cientificas que comunican con perspectiva de genero y diversidad

El Centro Cultural de la Ciencia , que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, lanzo la primera edicion del premio “Cientificas que cuentan” destinado a mujeres que se destaquen por el aporte y fomento de la cultura

Argentina 29 de junio de 2022 Agencia Télam
El Centro Cultural de la Ciencia (C3), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó la primera edición del premio “Científicas que cuentan” destinado a mujeres que se destaquen por el aporte y fomento de la cultura científica y tecnológica desde la comunicación pública, con una perspectiva de género y diversidad.
La edición 2022 del galardón lleva el nombre de Adrienne Bolland, en homenaje a la aviadora francesa que hace un siglo logró la hazaña histórica de cruzar la Cordillera de los Andes y fue reconocida mundialmente por su lucha por la igualdad de géneros.
El concurso es organizado junto con el Institut Français dÂ’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina y el plazo de presentación de candidatas estará abierto hasta el próximo 27 de julio en el marco de dos categorías: estímulo o trayectoria.
La primera categoría está destinada a mujeres que se desarrollen profesionalmente en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la Argentina, que hayan obtenido su título de grado durante los últimos 10 años, mientras que la segunda categoría es para reconocer la trayectoria para las profesionales graduadas hace más de una década.
"Bajo un contexto social y político que avanza hacia la equidad de género, se advierte que en el ámbito de la ciencia y la tecnología aún existen amplias desigualdades tanto por áreas y disciplinas científicas como a lo largo de la carrera profesional. Es por esto que tiene relevancia aportar a la multiplicación de voces y canales de comunicación que consideren estas desigualdades y que eviten reproducir los estereotipos de la ciencia, la tecnología y la innovación históricamente masculinizados”, destacaron desde el Ministerio de Ciencia.
Cada una de las científicas ganadoras del premio accederán a un programa de visitas y reuniones en Francia de dos semanas de duración –con pasajes y estadía incluidos-, que será organizado en base a la experiencia e intereses de la galardonada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email