Lanzan un plan de conectividad de 1000 megabits de velocidad en San Luis

La ministra de Ciencia y Tecnologia de San Luis, Alicia Bañuelos, anuncio hoy el lanzamiento de “San Luis a Mil”, un programa que contempla el acceso de hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios mediante la tecnologia FTTH a una

Argentina 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, anunció hoy el lanzamiento de “San Luis a Mil”, un programa que contempla el acceso de hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios mediante la tecnología FTTH (Fibra) a una velocidad de 1000 Mbps, a través de un “acuerdo firmado entre la provincia y el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom)”.
La funcionaria explicó que el plan se desarrollará sobre la base tecnológica que posee la provincia con wifi libre y gratuito, y la conectividad a través de una red de más de 4000 km de fibra óptica, que alimenta 1703 antenas de WiFi, a las que cada habitante puede conectarse de forma gratuita mediante dispositivos domiciliarios.
El Enacom financiará el 51% de la inversión, y la provincia el 49% restante de los recursos, a través de una licitación que “ya se concretó” por lo que “las empresas que realizarán las obras ya están preparadas para iniciar la tarea”.
"Hoy, la velocidad promedio es entre 25 y 50 Mbps de esa infraestructura que si bien es apropiada para el uso cotidiano, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios, o domicilios donde habita gente que realiza su trabajo desde su casa", explicó la funcionaria.
También, destacó que “el actual servicio gratuito por antenas continuará funcionando” y recordó que este plan respetará la diagramación “desde la periferia al centro”, impuesta a otras políticas pública en San Luis.
El servicio de internet por banda ancha (FTTH) le permitirá al usuario tener una velocidad de mil megabits por segundo, a cambio de un pago mensual de conexión y mantenimiento de 2.500 pesos mensuales y en una primera etapa “serán once las localidades que tendrán habilitado el servicio, además de los “comercios del micro centro de San Luis y Villa Mercedes”, que se encuentran en reparación de actividades pospandemica.
El sistema para solicitar el servicio “es muy sencillo” ya que se debe ingresar al sitio www.amil.sanluis.gov.ar y llenar el formulario de pedido, para que los técnicos de la Autopista de la Información (AI) se comuniquen con los interesados y procedan a la instalación. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email