Lanzan un operativo sanitario destinado a mas de 9 mil trabajadores rurales en Jujuy

Equipos sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de Jujuy iniciaran este martes un operativo integral en zonas rurales del sur de la provincia "para acercar el sistema de salud a 9.

Argentina 22 de agosto de 2021 Agencia Télam
Equipos sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de Jujuy iniciarán este martes un operativo integral en zonas rurales del sur de la provincia "para acercar el sistema de salud a 9.300 trabajadores y sus familias respecto a atención, control y tratamiento sobre diferentes patologías", se informó hoy oficialmente.
El lanzamiento se llevará a cabo a las 11 en la finca Inglemon, de la localidad de Monterrico, en el marco de los ejes del Plan Estratégico de Salud-Etapa II que impulsa la cartera sanitaria.
Las actividades se concretarán en conjunto con la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), la ART Latitud Sur, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).
"Se realizará el despliegue del equipo sanitario en el ámbito rural de la zona de los Valles cubriendo El Carmen, Monterrico, Perico y Palpalá para posteriormente extenderse al resto de la provincia", indicó el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid.
En la primera etapa, las jornadas de trabajo apuntan al contacto con 9.300 trabajadores rurales y su grupo familiar, quienes a través de empleadores y gremios del sector serán convocados para la concurrencia efectiva a las fincas donde se establezcan las unidades de atención, según se informó.
"Es primordial dar respuesta con agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, médicos, odontólogos, administrativos, choferes y personal de servicios generales mientras persiste la pandemia y en paralelo, atender cada una de las situaciones que se presentan como patologías que se dejaron de lado", explicó el ministro.
Se ofrecerán "controles, tratamientos y evaluaciones que aseguren calidad de vida, con el seguimiento posterior desde los puestos de salud y telemedicina".
Entre los servicios a disposición de la comunidad se destacan testeo y vacunación Covid, vacunación antigripal y vacunación de acuerdo al Calendario Nacional, cuadrilla para detección y control de diabetes, asesorías de CEPAT, test rápido de VIH, odontología para controles y arreglo de piezas dentales, Móvil Sanitario para test de HPV, PAP y mamografía, Ojo Móvil para controles oftalmológicos, Salud Mental y Trabajo Social.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email