El British Council de Argentina anunció la implementación de becas dirigidas a mujeres de la región para estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en el Reino Unido con el objetivo, según dijeron, de "reducir la brecha de género en estas áreas y fomentar el desarrollo de líderes".

El objetivo es "incrementar el liderazgo de las mujeres en estas áreas (STEM por sus siglas en inglés, en referencia a: Science, Technology, Engineering and Math), las cuales en la Argentina representan aún uno de los sectores con menor participación femenina", indicó un comunicado de la institución.

Quienes resulten seleccionadas tendrán la posibilidad de estudiar en prestigiosas instituciones como University of Bristol, Cranfield University y el Imperial College London, entre otras.

La beca cubre los costos de matrícula, subsidio mensual, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura de salud. Por otra parte, si alguna estudiante quisiera viajar con sus hijos podría solicitarlo.

También se ofrece la posibilidad de prepararse con un curso breve de inglés a fin de alcanzar el nivel de idioma necesario para realizar sus estudios.

Las becas están destinadas a apoyar a mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela y México, para que puedan cursar una maestría en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

La iniciativa se lanza en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra todos los 11 de febrero desde el año 2015.

Mañana, a las 14 horas de Argentina, el British Council brindará una charla virtual para acercar más información sobre esta iniciativa. Se requiere inscripción previa: https://bit.ly/3a7m86K (Télam)