Lanzan segunda maraton por Bauti, el bebe con AME 1 que necesita 2 millones de dolares

La segunda edicion de la maraton solidaria "Todos con Bauti" se realizara el proximo domingo en la plaza Moreno de La Plata, con el objetivo de recaudar dinero para Bautista, el niño de 1 año que tiene AME tipo 1,

Argentina 29 de abril de 2022 Agencia Télam
La segunda edición de la maratón solidaria "Todos con Bauti" se realizará el próximo domingo en la plaza Moreno de La Plata, con el objetivo de recaudar dinero para Bautista, el niño de 1 año que tiene AME (Atrofia Muscular Espinal) tipo 1, enfermedad genética neuromuscular, y que necesita comprar el medicamento más caro del mundo.
El evento, que cuenta con medalla de finalización, remera, cronometraje con chip y premiación por categorías, consistirá de una carrera participativa de 3 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros.
Según los organizadores, la largada será a las 8.30 en calle 12 y 53 y la entrega de kits para quienes se inscriban se realizará hoy hasta las 18 y este sábado por la mañana (de 10 a 14) en el salón Centro Basko, ubicado en 14 y 58 de la capital bonaerense.
La carrera forma parte de la campaña "Todos con Bauti", que comenzó hace unos meses y que busca juntar fondos para Juan Bautista Aguirre, un nene de un año que padece Atrofia Medular Espinal (AME) Tipo 1, una grave enfermedad genética neuromuscular.
Para detener el avance de la enfermedad, el niño necesita la aplicación de Zolgensma, un medicamento que cuesta 2 millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida, antes de los dos años y que el bebé supere los 13 kilos.
Por este motivo, sus padres comenzaron una campaña nacional para recaudar los fondos necesarios para obtener el medicamento.
Iniciada la campaña, la familia recibió el aval de deportistas que donaron camisetas como Marcos Rojo, Leo Ponzio, Nacho Fernández , de Los Pumas, y de artistas como León Gieco, -quien le dedicó "Canción para Carito" al bebé-, y realizó varios festivales y ferias de emprendedores pero también sufrió adversidades.
En enero, un grupo de ladrones ingresó a robar al domicilio en el que viven los padres con el niño y les sustrajeron parte de lo recaudado, en un hecho que investiga la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Martín Almirón.
Esta es la segunda maratón que se realiza luego de la exitosa primera edición realizada en el Bosque el año pasado.
Para inscribirse hay que hacerlo al mail: [email protected] y para seguir las novedades se pueden consultar las redes de Instagram y Facebook denominadas "Todos con Bauti".
En tanto, para colaborar con la campaña, el CBU está a nombre de Gabriela Trofimovih bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA y en Mercado Pago con la opción transferir dinero el alias todos.con.bauti. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email