Lanzan protocolo inedito en San Juan para cuidar a las infancias

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quatropani, pusieron hoy en marcha el “Protocolo Ángel Guardian”, que busca acompañar a niños, niñas y adolescentes victimas de abuso sexual y de

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quatropani, pusieron hoy en marcha el “Protocolo Ángel Guardián”, que busca acompañar a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y de violencia intrafamiliar, vinculado con el proceso educativo.
Por el nuevo protocolo, el Ministerio Público Fiscal y los ministerios de Educación, Desarrollo Humano y de Salud trabajarán en conjunto para “proteger a nuestras infancias de un flagelo terrible como es el abuso sexual y la violencia intrafamiliar".
El trabajo iniciará con una denuncia y se articulará en la escuela, el hogar y en la salud, hasta después “de la resolución judicial, debido a los traumas y perjuicios que genera ser víctima de un delito intrafamiliar o sexual”.
En el acto el gobernador Uñac, reflexionó sobre la importancia de la labor en conjunto, destacando que "el Poder Judicial se agiornó de manera rápida y eficiente, en un trabajo mancomunado”.
Dijo que “este protocolo es una mirada distinta de cómo proteger los derechos de los vulnerados y su protección” y sostuvo que “hemos determinado políticas que son un ejemplo nacional”.
El protocolo “es una herramienta para la investigación de delitos contra la integridad sexual y la violencia intrafamiliar de los menores” y dijo que “se trata de una acción coordinada y en equipo, para una justicia humanizada, con un ministerio destinado a la investigación de éstos delitos y no vamos a parar en este propósito”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email