El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, lanzó esta tarde el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”, que tiene como principal meta plantar y conservar un millón de árboles en toda la provincia, a través de alianzas estratégicas con los distintos actores de la sociedad, se informó hoy.

En el marco de la semana del medio ambiente, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá lanzó el plan, que busca la generación de corredores biológicos en rutas y caminos, para la conservación de la biodiversidad de la flora y fauna provincial.

La iniciativa se propone, además, lograr la restauración de cuencas con problemas erosivos, como ocurre en el Morro, ubicado en el norte provincial; recuperar bosques nativos que fueron destruidos por los incendios forestales; crear filtros verdes en plantas de tratamientos de efluentes cloacales; la generación de bosques urbanos y generar cortinas forestales en instituciones públicas como privadas de todas las localidades de la provincia.

Para participar del proyecto de forestación, las personas o instituciones se deberán registrar a través de una página web y llenar un formulario.

“Deberán especificar a qué entidad pertenecen y la zona geográfica donde se encuentran; luego, se ofrecerán diferentes combos de árboles que puedan ser plantados, por las características geográficas”, explicó el jefe de Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello.

Además, destacó que, de ser aprobada, se procede a la entrega de la especies y, una vez realizada la plantación, se hará un monitoreo constante para georreferenciar cada árbol colocado a través del GPS.

El primer mandatario puntano indicó que San Luis es pionera desde el año 2000 en acciones de este tipo y en la actualidad en Argentina no hay acciones ambientales que “nos sacudan”.

“Este es un tema de unidad provincial y cada acción que hagamos por el ambiente es en favor del mundo y dentro de esta problemática ambiental, la forestación es lo más bonito. Con esto estamos equilibrando la contaminación: fabricando oxígeno compensamos”, concluyó el mandatario. (Télam)