El Gobierno catamarqueño lanzó una línea de crédito, destinada a docentes, docentes universitarios y alumnos, para la adquisición de notebooks que se producen en la provincia, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue rubricado hoy por el ministro de Industria, Comercio y Empleo provincial, Lisandro Álvarez, y la ministra de Educación, Andrea Centurión, con autoridades de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca, representantes de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, y representantes de la empresa informática Novatech Solutions SA.

La línea crediticia será subsidiada por la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (ex Capresca), y estará destinada a docentes y no docentes del sistema educativo provincial; docentes, no docentes y alumnos universitarios; y prevé la adquisición de computadoras producidas en la provincia.

“El trabajo conjunto entre los estamentos provinciales y universitario con la firma Novatech traerá aparejado importantes beneficios para el amplio universo educativo de la provincia, así como para todos los ciudadanos que deseen adquirir un insumo tan necesario en épocas actuales, como es la computadora”, señaló Álvarez durante el lanzamiento.

Durante el lanzamiento de la línea crediticia, también se presentó un acuerdo entre comercios representados por Gabriela Calamera, de la Unión Comercial de Catamarca (UCCa.) y la empresa Novatech, para la comercialización a precios diferenciados de productos tecnológicos fabricados en la planta del Parque Industrial El Pantanillo, en todos los locales especializados del rubro de la provincia.

Finalmente, el CEO de Novatech, Pablo Rubio, agradeció el trabajo que se realiza en forma conjunta con los distintos estamentos, e indicó que “los acuerdos se realizan para aportar al universo educativo y a la población un acceso más fácil a la tecnología”.

La empresa Novatech Solutions S.A. se instaló en Catamarca durante 2021 cuando comenzó el ensamblado de baterías de alta tecnología y al poco tiempo pasó a instalar la línea de producción de notebooks destinadas en primer lugar al programa nacional “Juana Manso”, ex Conectar Igualdad. (Télam)