Lanzan la Fundacion Parques en el Centro Cultural Kirchner

La Fundacion Parques hara su presentacion oficial el miercoles 16 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner , con la mision de generar recursos y construir estrategias y alianzas para proteger y complementar la gestion de areas protegidas y

D-Interés 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Fundación Parques hará su presentación oficial el miércoles 16 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la misión de generar recursos y construir estrategias y alianzas para proteger y complementar la gestión de áreas protegidas y monumentos naturales de la República Argentina, informó hoy la Administración de Parques Nacionales (APN).
La Fundación Parques propone constituirse en una organización consolidada que "ejerza un marcado liderazgo en materia ambiental, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, asegurando el manejo sostenible de los bienes naturales y culturales".
Según detallaron desde la Fundación, algunos de sus objetivos son "captar fondos de pequeños y grandes donantes a través de campañas específicas en materia de conservación y nuevas áreas protegidas, infraestructura, uso público, educación ambiental y ciencia y tecnología".
Asimismo, busca contar como herramienta que sirva de apoyo presupuestario para el cumplimiento de los objetivos de la APN, y dotarla de mayor autonomía en el manejo de los recursos provenientes de donaciones.
A su vez, desea fomentar la participación ciudadana en acciones ambientales concretas y convoca a participar a diferentes actores de la sociedad civil, investigadores, profesionales y educadores.
La Fundación estará dirigida y administrada por un Consejo de Administración integrado por seis miembros; el presidente será el titular de la APN, contará con tres representantes de Parques Nacionales; un representante elegido por el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema); y un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Además, estará sometida a los mecanismos de control establecidos para todas las entidades civiles de este tipo según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación y la Resolución Nº3/2021 de la Inspección General de Justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email