Lanzan encuesta para jovenes sobre educacion sexual integral

El Ministerio de Mujeres, Politicas de Genero y Diversidad Sexual bonaerense lanzo una encuesta para adolescentes y jovenes sobre Educacion Sexual Integral con el fin de conocer si han tenido esa educacion en la escuela, con quien hablan de

D-Interés 29 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense lanzó una encuesta para adolescentes y jóvenes sobre Educación Sexual Integral (ESI) con el fin de conocer si han tenido esa educación en la escuela, con quién hablan de sexualidad, si les interesa profundizar temas de diversidad sexualidad, violencia en los noviazgos, bullying, entre otros temas según se informó hoy.
Se trata de "ESI con Amigues" que puso en marcha la cartera a cargo de Estela Díaz en articulación con la dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
El objetivo de esta política es la construcción de un dispositivo de educación sexual integral en espacios juveniles comunitarios, centros deportivos y organizaciones.
"Por fuera de las perspectivas adultocéntricas, los contenidos serán elaborados de manera colaborativa junto con adolescentes y jóvenes de la provincia de Buenos Aires", destacó un comunicado de la cartera de Mujeres provincial.
El punto de partida serán las preguntas, inquietudes e intereses que se relevarán por medio de la encuesta dirigida especialmente a quienes tengan entre 12 y 21 años que residan en la provincia de Buenos Aires.
Los adolescentes y jóvenes que deseen completar la encuesta podrán hacerlo ingresando al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePrJQVkncWvREwH6lt07EB_TWzvdm07kMNIYMPk7dt1Wuaqw/viewform.
La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos explicó que "sabemos que adolescentes y jóvenes muchas veces hablan de sexualidad con sus pares más que con personas adultas, por eso queremos valorizar la amistad como categoría política y fortalecer los espacios de organización juvenil".
En torno al lanzamiento, la directora de Políticas para la Igualdad Erica Porris, a cargo de la iniciativa, expresó que "frente a los discursos estigmatizantes y de odio que muchas veces circulan hacia la juventud, desde nuestro Ministerio proponemos que adolescentes y jóvenes bonaerenses sean protagonistas de la construcción de esta política pública, que sean quienes nos indican sus temas de interés, sus dudas y que pongan en juego su creatividad para generar contenidos digitales, campañas en sus barrios, en sus espacios de organización, para que esto fortalezca el trabajo que ya se realiza en las escuelas de la Provincia en torno a la ESI". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email