Lanzan en Misiones el plan federal Casa Comun que financiara proyectos ambientales en las comunas

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el secretario de Cambio Climatico, Desarrollo Sostenible e Innovacion del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nacion, Rodrigo Rodriguez Tornquist, lanzaron hoy el plan federal

Argentina 07 de octubre de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Rodrigo Rodríguez Tornquist, lanzaron hoy el plan federal ambiental “Casa Común”, que propone asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para el desarrollo de proyectos ambientales con impacto social.
El programa pretende atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socio-ambientales basadas en tres líneas de acción: Agroecología y prácticas sostenibles, Economía circular y Reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.
El presupuesto de inversión del plan es -para todo el país- de unos $ 570 millones para el próximo año.
El gobernador Herrera Ahuad destacó, este miércoles por videoconferencia, la importancia del programa y aseguró que en Misiones "lo vamos a aprovechar junto a los intendentes, siendo una herramienta fundamental que nos va a acompañar y guiar en este desafío”.
Por su parte, Rodríguez Tornquist indicó que “tenemos la responsabilidad de generar políticas públicas activas con el objetivo de llegar a las comunidades y construir un país donde se pueda vivir bien”, y explicó que el programa “tiene como objetivo repensar las economías regionales y locales desde una perspectiva de sostenibilidad que implica producción, generación de ingresos, sociedad y ambiente”.
En la videoconferencia de lanzamiento de Casa Común participaron, también, los intendentes de las comunas misioneras conectados de forma virtual.
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, manifestó que “desde los municipios cada uno fue avanzando en estas tareas, de la forma en que podía, pero con este apoyo que vamos a recibir podemos hacerlo más efectivo y productivo de cara a las comunidades sostenibles que pretendemos para Misiones”.
Además, en la previa del lanzamiento de Casa Común, fue presentado, tomó juramento y asumió en la provincia, el primer ministro de Cambio Climático de América Latina, Patricio Lombardi, que dijo "ponerse a disposición de los intendentes para diseñar programas tendientes a la protección de la biodiversidad de Misiones y a generar conciencia de cambio”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email