Lanzan en Cordoba un hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el coronavirus

La Universidad Nacional de Cordoba lanzo hoy un ‘hackathonÂ’ para buscar soluciones a los problemas colaterales generados por el coronavirus, por lo que espera la participacion de estudiantes, investigadores, emprendedores, diseñadores y

Argentina 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó hoy un ‘hackathonÂ’ para buscar soluciones a los problemas colaterales generados por el coronavirus, por lo que espera la participación de estudiantes, investigadores, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en temas específicos.
La iniciativa #HackCovid19AR es impulsada por la UNC a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la Incubadora de Empresas; la Facultad de Ciencias Económicas, junto a otras organizaciones, de acuerdo a la información suministrada por la institución académica.
El objetivo es crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus, a través de un espacio virtual para participar y canalizar ideas vinculadas al acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad y sistemas de alerta, entre otros.
El hackathon, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, propondrá a los participantes desafíos sobre una veintena de problemas ocasionados por el coronavirus.
Se conformarán equipos interdisciplinarios de cinco a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de Whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadora a los problemas, que tendrán como tutores a referentes de la organización del evento.
Las propuestas se podrán presentar hasta el jueves 2 de abril a través del formulario disponible en este sitio: https://cutt.ly/Btcqwuq
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email