Lanzan el Observatorio de Comunicacion, Ambiente y Desarrollo Sostenible

Un Observatorio de Comunicacion, Ambiente y Desarrollo Sostenible sera puesto en marcha el viernes proximo en la Facultad de Periodismo y Comunicacion Social de la Universidad Nacional de La Plata con el fin de contar con un panorama de las

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sostenible será puesto en marcha el viernes próximo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata con el fin de contar con un panorama de las distintas problemáticas ambientales territoriales, articular los saberes de las organizaciones sociales y los investigadores ambientales y brindar capacitación a los vecinos.
"La idea es no solo ser un espacio de reflexión y de preguntas permanente sino de acción, y a partir de ahí bajar a territorio, trabajar en capacitaciones en los barrios y donde se preste la posibilidad", explicó a Télam la flamante directora del Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Nathalie Iñiguez Rímoli.
En el marco del Observatorio, se propone la creación de una red organizada que contribuya al diálogo permanente y el intercambio de saberes con las organizaciones sociales que habitan el territorio y de ese modo "fortalecemos la importancia de la Extensión como puente entre la Facultad y la comunidad", precisó la directora.
Además, el Observatorio buscará propiciar el diálogo con otras universidades nacionales, institutos de Educación Superior y Formación Docente, sindicatos y organizaciones con la idea de conformar un Consejo Consultivo Ambiental.
La presentación del Observatorio se transmitirá por el canal de YouTube de la casa de estudios (Facultad de Periodismo y Comunicación Social) el viernes próximo a las 17, en una charla titulada "La problemática ambiental en tiempos de pandemia".
Participarán la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout; el diputado nacional y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Leonardo Grosso, y la representante de la ONG Jóvenes por el Clima, Magdalena Pedace. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email