Lanzan un concurso para hacer una escultura que recuerde el gol de Maradona a los ingleses

Más detalles en la nota.

Argentina 12 de mayo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno lanzó hoy un concurso para realizar una escultura por el "Día del Futbolista", que se celebra cada 22 de junio en recuerdo del histórico gol a los ingleses que hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986.

La fecha tendrá este año un sabor distinto: será la primera vez que se celebre el día tras el cambio dispuesto en 2020 (antes era el 14 de mayo, por el gol de Ernesto Grillo a Inglaterra en un partido en el "Monumental") y coincidirá con los 35 años de aquel inolvidable triunfo en el Estadio Azteca, pero no estará "el 10" para recordar su hazaña futbolística.

Lanzan un concurso para hacer una escultura que recuerde el gol de Maradona a los ingleses Gol a los ingleses

Del arte sobre el pasto mexicano se buscará pasar al arte escultórico. Así lo pretende el Ministerio de Cultura que, a través de la Resolución 567/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, lanzó el Concurso Nacional de Escultura "Día del Futbolista".

Las obras podrán tener hasta 50 centímetros de altura y 35 de base y pesar 7 kilos como máximo, así como podrán estar realizadas en cualquier material y técnica. El jurado estará integrado por tres representantes del Ministerio de Cultura, tres de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y uno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El ganador del certamen se alzará con un premio de 250 mil pesos y su trabajo "será entregado a una personalidad del fútbol argentino", que será elegida por los miembros del jurado.

"Reconocer este día como el Día del futbolista es no solo una forma de homenajear ese gol, sino también de homenajear a la figura de Diego Armando Maradona, quien fue uno de los más grandes deportistas argentinos de todos los tiempos y un hombre comprometido con las causas populares y la cultura de nuestro país", señaló el Ministerio.

Ante la convocatoria, la cartera conducida por Tristán Bauer remarcó la necesidad de "ejecutar políticas públicas destinadas al reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural en todas sus formas, favoreciendo la integración y el acceso de todos los sectores a la producción y consumo de bienes y servicios culturales".

Lanzan un concurso para hacer una escultura que recuerde el gol de Maradona a los ingleses Alberto Fernández junto a Diego Maradona.

El 22 de junio de 1986 la Selección argentina, dirigida por Carlos Bilardo y liderada por Diego Armando Maradona, derrotó por 2 a 1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

En el Estadio Azteca se escribió tal vez el capítulo más destacado en la historia del fútbol mundial: el 10 deslumbró al mundo con una corrida maravillosa en la que gambeteó casi sin esfuerzo a medio equipo británico para marcar el mejor gol del siglo XX. Previamente, Maradona había puesto en ventaja a la Argentina con la mítica "mano de Dios", con la que le ganó en altura al arquero Peter Shilton y abrió el camino para la clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo, que terminaría conquistando gracias al 3 a 2 contra Alemania en el partido decisivo. DP/AMR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email