Lanzan campaña para visibilizar las violencias contra las madres y sus hijos

El Ministerio Publico Tutelar lanzara mañana una campaña que busca visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres tambien las padecen las niñas y niños que tienen a su cargo, en ocasion del Dia Internacional de la Eliminacion de la

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio Público Tutelar lanzará mañana una campaña que busca visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres también las padecen las niñas y niños que tienen a su cargo, en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó ese organismo
Yo también soy víctima del empujón, los golpes o las amenazas”; “Yo también soy víctima cuando mi mamá denuncia y no la escuchan” son algunas de las frases que acompañan la campaña que "ponen el foco en la voz de chicas y chicos" y muestra que las mujeres "son víctimas y la violencia la sufre toda la familia".
La campaña "se publicará en los medios digitales del Ministerio" que alentó a compartirla "para concientizar sobre esta problemática que aún tiene cifras alarmantes en nuestro país".
El Ministerio Público Tutelar explicó que existe "la violencia vicaria" la cual "es un tipo de violencia de género de parte de un agresor contra chicas y chicos como objeto para seguir maltratando a la mujer. Es una modalidad de maltrato en el que se utiliza a los hijos o hijas para perpetrar un daño a la madre. En un gran porcentaje de casos la violencia la ejerce el propio padre".
Indicó que el homicidio de niñas y niños "es la forma más extrema de este tipo de violencia, así como el femicidio lo es en el caso de la violencia contra las mujeres".
Precisó que en la Argentina "se conoce como femicidio vinculado a los casos en que chicas y chicos son víctimas fatales como consecuencia de la violencia vicaria"
Y destacó que según La Casa del Encuentro, desde 2008 a 2020, hubo 158 niñas, niños y adolescentes víctimas por parte de sus padres o padrastros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email