Lammens destaco el movimiento turistico de enero con altos niveles de ocupacion en todo el pais

La recuperacion de la actividad turistica durante enero conto con altos niveles de ocupacion hotelera, que llegaron a superar el 95% en destinos emblematicos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz durante los fines de semana, destaco hoy el ministro

Argentina 01 de febrero de 2020 Agencia Télam
La recuperación de la actividad turística durante enero contó con altos niveles de ocupación hotelera, que llegaron a superar el 95% en destinos emblemáticos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz durante los fines de semana, destacó hoy el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
"Terminó un gran enero en términos turísticos con muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos del país. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse", señaló el ministro.
Además, subrayó que "el horizonte de estabilidad que generó el gobierno del presidente Alberto Fernández y algunas medidas económicas que implicaron ingresos extras para amplios sectores de la sociedad permitieron que muchos argentinos puedan tomarse sus merecidas vacaciones", subrayó a través de un comunicado.
"Desde el sector público y el sector privado vamos a redoblar los esfuerzos para que los argentinos los disfruten. El turismo va a realizar un gran aporte para poner a la Argentina de pie", concluyó.
En el primer mes del año, el Partido de la Costa, registró una ocupación hotelera del 83%; lo que marca un incremento del 13% en relación al año pasado con el arribo de casi 1.300.000 visitantes. Pinamar y Villa Gesell también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14% respectivamente.
En tanto, en el litoral, Gualeguaychú registró un 80% de ocupación hotelera con un incremento del 22%, y el Parque Nacional Iguazú tuvo un 8,2% más de visitantes que en enero de 2019, un porcentaje similar al crecimiento del número de turistas que, en la Patagonia, tuvo el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.
En Cuyo, la mendocina San Rafael registró picos de ocupación hotelera del 94 %, mientras Malargüe logró ocupación plena con su Fiesta Nacional del Chivo.
En Río Negro, Las Grutas también tuvo fines de semana con sus plazas hoteleras completas, el promedio de ocupación estuvo alrededor del 76% con un incremento del 16% respecto al año anterior.
Mientras que Bariloche promedió el 75% de ocupación de sus más de 30.000 camas.
En el norte, la ocupación hotelera de Salta marcó una suba superior al 10% en relación al 2019, y en Jujuy se destacó la ocupación hotelera de Purmamarca con un 70%, lo que representa el 10% de crecimiento interanual.
En el sur, la provincia de Chubut tuvo altos niveles de ocupación. Los destinos de la cordillera como Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén, tuvieron una ocupación hotelera plena en enero, mientras que Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily, en la costa atlántica, alcanzaron registros de entre el 95 y el 97%.
Si enero fue bueno para la actividad turística, febrero presagia mantener el paso ya que en la mañana de este sábado 1 de febrero, un promedio de 2700 vehículos por hora circulaban rumbo a la Costa Atlántica, con tránsito intenso y demoras de 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón, según informó hoy Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).
La empresa precisó que también es intenso el tránsito en la Ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, 1660 vehículos pasaban hacia el Partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 540 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú, hacia Mar del Plata. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email