La zona cordillera de Neuquen sigue bajo alerta por lluvias y nevadas intensas

La zona cordillerana de Neuquen estaba hoy bajo alerta amarilla por lluvias fuertes y nevadas intensas, informo el Servicio Meteorologico Nacional .

Argentina 21 de julio de 2022 Agencia Télam
La zona cordillerana de Neuquén estaba hoy bajo alerta amarilla por lluvias fuertes y nevadas intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las áreas afectadas son las cordilleras de Huiliches y de Lácar, y el sur de Aluminé, donde se esperan lluvias de variada intensidad con valores acumulados de entre 15 y 40 milímetros.
Además, el SMN indicó que en zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.
También las áreas están bajo alerta por nevadas intensas, que pueden generar niveles de acumulación de entre 10 y 30 centímetros.
Por otra parte, el organismo meteorológico informó que están bajo alerta por frío extremo la provincia de Santa Cruz, el centro-oeste de Río Negro y el sur de Neuquén, donde las marcas se ubican en torno de 1 grado con sensaciones térmicas prevista de casi -4 grados.
La alerta amarilla indica, según el SMN, que las temperaturas (en este caso frío) “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email