La X Jornada Porteña de la Diversidad Sexual estara dedicada a los 10 años de la ley 26.743

La X Jornada Porteña de la Diversidad Sexual, que se realizara el proximo martes, estara dedicada al decimo aniversario de la sancion de ley 26.743, en el marco del Dia de Lucha Contra la Discriminacion por Orientacion Sexual o Identidad de Genero.

Argentina 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
La X Jornada Porteña de la Diversidad Sexual, que se realizará el próximo martes, estará dedicada al décimo aniversario de la sanción de ley 26.743, en el marco del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.
Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el encuentro se extenderá de 8.30 a 11.30 y tendrá por escenario el Salón Dorado de la Casa de la Cultura donde reconocidos activistas compartirán su experiencia en lucha por la promulgación de la Ley de Identidad de Género.
Los panelistas serán Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina; Emiliano Litardo, abogado y activista legal en materia de diversidad; y Giovi Novello, activista trans y coordinador de la asociación Varones Trans y No-Binaries de la ciudad de Santa Fe.
“Desde el año 2013 la Dirección General de Convivencia en la Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que abordan la temática, convoca estas jornadas donde se intercambian, analizan, debaten y comparten las temáticas más relevantes en la materia”, señaló Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
La X Jornada Porteña de Diversidad Sexual se realizará en el marco del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, fecha que conmemora el día en que se eliminó la homosexualidad del listado de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El 17 de mayo de 1990, la OMS declaró que la “orientación sexual por sí misma no debe ser vista como un trastorno” y este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para la población LGBTIQ+.
En este contexto, desde 2004 se celebra el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre las situaciones de violencia y el sometimiento a diferentes tipos de desigualdades sociales, culturales y estructurales que enfrentan las personas del colectivo de la diversidad sexual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email