El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, dijo hoy que “el impacto de la vacunación” contra el coronavirus “va a ser trascendente”, pero aclaró que “nada reemplaza a la prevención” contra el virus.

El funcionario sostuvo que la vacunación contra el Covid-19 “complementará a las demás herramientas que tenemos que seguir sosteniendo, porque nada va a reemplazar a la prevención”.

Prieto explicó que “esta primera etapa de inmunización dejará una brecha para que el virus siga operando, ya que un gran porcentaje de la población sana no va a poder recibir la vacuna”.

Se refirió, así, a las personas de entre 18 y 59 años que no integren grupos de riesgo ni se desempeñen en las áreas de salud, seguridad y educación.

Como consecuencia de ello, pidió no abandonar las medidas preventivas “como el aislamiento oportuno ante la sospecha, los testeos, las cuarentenas indicadas y respetar las medidas sanitarias que se vayan estableciendo”.

“La cantidad de vacunas que van a llegar serán incorporadas a una logística muy compleja, con la estrategia de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, antes de que aparezca un próximo brote que tenemos estimado, pero no sabemos para cuándo”, expresó Prieto en declaraciones difundidas hoy por el Gobierno provincial.

“Para esto se requiere un complemento al programa de vacunación que se viene desarrollando, vacunando primeramente al personal esencial de salud, seguridad y educación, personas mayores de 60 años o aquellas -entre los 18 y 59 años- que tengan factores de riesgo,”, explicó el funcionario.

Para el secretario de Salud provincial, “esta vacunación va a marcar la historia en lo que refiere a cualquier programa de inmunización”.

“Por eso hemos pedido la colaboración para que se sumen voluntarios y, entre todos, podamos luchar contra este virus", concluyó. (Télam)