La vacuna Sputnik V contra el coronavirus demostró una eficacia del 94,8% -incluso contra nuevas variantes-, según un estudio sobre la población real llevado adelante en el pequeño país europeo San Marino, informó hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

"La evaluación de la eficacia de Sputnik V se llevó a cabo en base al monitoreo de datos durante el período comprendido entre el 25 de febrero y el 23 de agosto de 2021", informó el comunicado en base a datos aportados por el Ministerio de Salud de San Marino.

El texto describió que "la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus fue del 94,8% a partir de los 21 días posteriores a la administración del primer componente", en tanto que la efectividad frente a la hospitalización fue del 95,9%.

Según informó el RDIF, más del 70% de la población adulta de ese país fue vacunada con el fármaco ruso.

Además de tener un alto porcentaje de eficacia, la Sputnik V demostró un alto perfil de seguridad, según un estudio publicado en la revista EClinicalMedicine (una publicación de The Lancet).

Según los autores del estudio, Sputnik V tiene un alto perfil de tolerancia en el grupo de edad de 60 años o más en términos de la aparición de efectos adversos a corto plazo debido a la vacunación.

Casi todos los efectos adversos relacionados con la vacuna fueron de leves a moderados y/o duraron menos de dos días, consignó el trabajo. (Télam)