La vacuna alivia pero vamos a tener que seguir con las medidas durante meses, dijo Battistella

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, dijo que la vacuna, en aquellos países que completaron la vacunación de una porción importante de su población, "alivia", pero señaló que "vamos a

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, dijo que la vacuna, en aquellos países que completaron la vacunación de una porción importante de su población, "alivia", pero señaló que "vamos a tener que seguir con las medidas de protección durante meses".
El funcionario señaló que, desde jefatura de Gabinete de Nación se habilitó la posibilidad de comprar vacunas, por lo que "se iniciaron las negociaciones que son difíciles para una entrega inmediata con cualquiera de los laboratorios porque gran parte de las producciones ya están comprometidas".
“Ayer recibimos 80 mil vacunas entre Sputnik y AstraZeneca y el sábado vamos a recibir más dosis”, indicó y detalló que actualmente está abierta la campaña de segunda dosis para adultos mayores con AstraZeneca - vacunados entre fines de febrero y principios de marzo de 2021- y para el primer componente de Sputnik V, en aquellas poblaciones que tienen condiciones de riesgo.
Sobre cómo comprobar la condición de riesgo de aquellas personas que se empadronan, informó que al momento de la inscripción deben completar una declaración jurada indicando su padecimiento y, al momento de la vacunación, debe presentar la documentación correspondiente.
Por otra parte, en declaraciones a TN Battistella recordó que desde ayer se encuentra abierto el empadronamiento para aquellas personas de 50 a 54 años que tienen condiciones de riesgo.
Respecto a las vacunas para los docentes, el funcionario dijo que en una primera etapa se dieron 16.000 dosis de Sinopharm, que en ese momento no estaban autorizadas para los adultos mayores de 60 años.
Agregó que ya se vacunó "a gran parte de los que están comprometidos entre los 55 y 59 años, y ahora vamos a empezar a vacunar la población docente de entre 50 y 54 años”, pero aclaró que “todavía queda una población importante por vacunar”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email