La UTN capacitara a mujeres en La Rioja para desempeñarse en la construccion

La Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnologica Nacional dictara cursos de capacitacion para mujeres en el rubro de la construccion a traves de un programa provincial acordado con la cartera laboral de esa jurisdiccion, informaron

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional dictará cursos de capacitación para mujeres en el rubro de la construcción a través de un programa provincial acordado con la cartera laboral de esa jurisdicción, informaron fuentes oficiales.
La segunda edición del programa Constructoras es gratuito está dirigido a mujeres y disidencias que tengan como objetivo "formar parte del mercado laboral en el sector de la construcción o en el industrial.
La capacitación será en oficios de albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas, soldadura y en sistema “Durlock", detallaron las fuentes.
La UTN dictará cursos teóricos prácticos sobre instalaciones eléctricas domiciliarias, los cuales tendrán un cupo de 15 personas y una carga horaria de 20 horas que se dividirán en diez encuentros, poniendo a disposición sus laboratorios, aulas y los recursos humanos del Departamento de Ingeniería Electromecánica y de Electrónica.
El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, el rector de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto, y acompañaron la secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, entre otros.
"Cuando pensamos este programa, que apunta a generar trabajo en un sector masculinizado desde siempre, no dimensionamos el impacto que iba a tener en todas las mujeres que tuvieron la oportunidad de formar parte de la primera edición”, dijo Bazán.
Por su parte, Nieto recalcó la importancia de “la vinculación entre las universidades, como fuentes genuinas de formación y de desarrollo del conocimiento, y los gobiernos cuyas políticas públicas respaldan el quehacer científico y tecnológico”.
En tanto, Calderón refirió que “el objetivo de la primera edición de Constructoras fue empezar a romper con ciertos prejuicios, nos vimos sorprendidos gratamente porque rápidamente nos contactaron empresas que requerían mano de obra femenina en el sector de la construcción”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email