El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, acordó hoy con autoridades de la seccional Uocra La Plata, generar espacios de capacitación y formación laboral en las unidades pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), informó la cartera provincial.

La implementación de las capacitaciones vinculadas con la construcción se enmarcan en el programa "Mas Trabajo, Menos Reincidencia", que busca brindar formación a los internos para que una vez en libertad cuenten con herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral y así disminuir los índices de reincidencia delictiva.

Según detalló el comunicado oficial, la capacitación se acordó durante una reunión de Alak con el interventor de la Uocra La Plata, César Trujillo, y el representante de la Fundación Uocra, Pablo Russell.

En el marco del acuerdo se diagramarán y generarán espacios de capacitación y formación laboral en las unidades penitenciarias pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Participaron de la reunión funcionarios del área de Políticas Penitenciarias de Inclusión, perteneciente a la cartera de justicia. (Télam)